martes, 12 de octubre de 2010

Pimientos

Fueron los primeros en llegar a la terraza (2010).

Eran unas pequeñas semillas que eugenia em había regalado, de una tienda pija, sucursal de dideco, y que está en la Puerta de Toledo. Marca: secrets du potager.

Estas semillas son de pimiento rojo tipo chile, creo.

No me acuerdo de cuándo los planté -primer error de hortelana, has de recordar cuándo plantas para luego saber si la planta está creciendo normalmente o no (para eso está bien tener un diario con anotaciones, éste por ejemplo.

Planté en semillero y luego cuando crecieron un poco, las transplanté a una maceta más grande. En realidad transplanté únicamente cuatro plántulas que eran las que estaban más fuertes.

El macetero no era muy grande de unos 10 cm de anchura, 50 cm de largo y 15 cm de hondo. Sé que en realidad hubiera sido mejor una maceta más grande, pero en ese momento no tenía y utilicé lo que había en la terraza.

A día de hoy tengo tres hermosos pimenteros y un cuarto muy pequeñito.

Problema 1: no le eché tierra suficiente. Se dio cuenta Germán y a eso de mediados de septiembre les eché más tierra. Increible. Empezaron a tener flor muy muy tarde, hace unas semanas, vamos... (estamos a 12 de octubre) y eso ha supuesto que estén empezando ahora los pimientos a salir.

Problema 2: El pulgón. Sí sí. Estamos teniendo pulgón, que al parecer es muy normal y más aun en primvaera y otoño. Parece qeue stá controlado, os pondré un post de esto únicamente.

Posiblemente no vayamos a tener pimientos porque vendrán las primeras heladas y se llevarán a los pimientos por delante.

Es un sentimiento encontrado el que tengo. Por una parte, si se mueren me va a dar muchísima pena no haber podido hacer nada con ellos (una enchilada por ejemplo), pero por otra parte, haberlos podido ver crecer desde la nada, que se hagan grandes, que no se me hayan muerto así de repente...eso es una experiencia que no había vivido nunca, la verdad.




3 comentarios:

  1. Guia práctica para huertos de la Generalitat

    http://www20.gencat.cat/docs/DAR/AL_Alimentacio/AL01_PAE/06_Publicacions_material_referencia/Fitxers_estatics/guia_hort_escolar.pdf

    Besos

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Un truco para evitar el pulgón es poner cerca una planta de albahaca, no sé que pasa pero no les gusta nada y se van todos :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto muchas gracias a las dos!!!

    ResponderEliminar