domingo, 7 de noviembre de 2010

Huerta de otoño



Para la huerta de otoño, compré semillas Batllé en un lugar que recomiendo sin lugar a dudas: La casa del granjero de Humanes (Madrid).

Siempre se planta en creciente (luna), salvo la cebolla que se planta en menguante. Esto es algo que me intriga, pero que no he tenido tiempo de ponerme a buscar.

Plantaré en semillero y después de que salgan los primeros brotes trasplantaré a la mesa de cultivo.

Hay muchos tipos de plantas, yo compré las que me recomendó el señor granjero. Imagino que es cuestión de probar. Los avanzados hacen mezclas de estas plantas; todavía no estoy en ese lugar. Lo que sí tengo claro es que voy a intentar no comprar más semillas, sino que voy a intentar vivir de las propias semillas de lo que cultive. Además, hay intercambio de semillas entre los horticultores...bueno, yo estoy empezando...pero qué ilusión em haría poder hacerlo todo yo...





BRÓCOLI (violeta de Sicilia):


Lechuga (cuatroe staciones):


ESPINACAS (butterflay): no hace falta plantar en semillero.


ACELGAS (de las que tienen mucho tallo que son las que me gustan-amarillas de Lyon):


CEBOLLA valenciana (que se planta en menguante):


No hay comentarios:

Publicar un comentario